9 discos que estamos escuchando ahora

La verdad es que con la cantidad de bandas y discos que tenemos disponibles actualmente se hace dificil hacer una selección de sólo nueve, ya que es fácil estar escuchando alguno más. Teniendo en cuenta que somos tres y que hemos elegido tres discos cada uno, la cosa es aún más dificil ¿sabríais decirnos que estamos escuchando cada uno? es decir  ¿cuáles son los tres del guitarra, los tres del teclista, y los tres del batería? prometemos un premio para el que acierte los nueve.

 

Nudozurdo (Sintética) Grupo que descubrimos de festivales, les seguimos la pista cuando vinieron a Toledo y  lejos de defraudarnos nos causaron una impresión  inmejorable en las distancias cortas, tanto que nuestro teclista no para de escuchar sus discos, tres hasta el momento. (primera pista, a la vista)

 

ZaZ (Zaz)  Un poquito de música en francés nunca está de más, en este último año me he aficionado a escuchar música en otros idiomas, y una de mis propuestas de año nuevo es escuchar al menos un disco al mes en otro idioma que no sea el inglés y el español. Pues aquí tenéis el primero, pop con toques de swing y un cierto aire a Edith Piaf  (o eso me parece a mi o será que al ser mujer y cantar en francés es mi "casi única" referencia)

 

Olé Swing (Swing Ibérico)  Banda instrumental, gipsy jazz + copla , a mi me han sorprendido puesto que niteflite alguna vez también se ha propuesto rehacer o versionar algún tema coplero, cañí, verbenero o ibérico desde nuestro sonido. Merece la pena "echarle una oreja" y por supuesto visitar su web.

 

Victor Bailey (That's right) Aunque el album no es nuevo, la verdad es que es uno de los que estamos escuchando ahora, un poquito de fusión con un bajista de aupa, el resto de músicos que le acompañan tampoco son mancos. Un lujamen para nuestros oidos

 

Lincoln Durham (The Shovel Vs. The Howling Bones) Rock americano de raices, me recuerda a nuestros amigos talaveranos de La Niche y un poco también al disco de nuestro amigo Julián Maeso lo he descubierto un poco gracias a él puesto que su disco apareció como uno de los mejores  del 2012 en el blog corazonderockroll.blogspot.com.es

Y tras la lista nacional vino la internacional donde aparecía este "peaso" de album, junto a muchos otros, ya sabéis visitarlo si os gusta el rock&roll.

 

Orquesta Imperial (Carnaval só ano que vem) Un poquito de musica brasileña, dulces melodías, rebosantes de ritmo, temas instrumentales y otros cantados, una mezcla que al menos a nosotros nos da muy buen rollo y una paz que nos invitan a ofrecéroslo a ver que os sugiere a vosotros. 

 

Beach house (Teen dream) Música romántica para escuchar a oscuras en la intimidad de tu habitación o no. Al que escribe le recuerdan un poco a Mazzy Star, ebra y una intro de guitarra muy al estilo de los estudios de F. Sor o D. Aguado, con respecto a su discografía se agradece la mayor instumentación y el uso de baterías reales en este, su último album de estudio.

 

Chick Corea  (Chick Corea Electric Band): Este disco bien podría estar en un próximo post de discos clásicos que no nos cansamos de escuchar porque es del año 86, más fusion de una banda clásica en el tema. Por aquellos años cuando el mayor de nosotros tenía 11, seguro que no era fácil ni conocer el disco ni hacerse con él. Afortunadamente aunque hay cosas que han cambiado para mal dentro de la música no podemos negar que el catálogo al que tenemos acceso ahora mismo es una pasada. 

 

Other lives (Tamer animals) Este es un disco especial para el que está escribiendo, en un primer momento me desconcertó y quiero decir con esto que me aburrió y no entendí muy bien que hacía uno de nosotros escuchando semejante rollo, pero a medida que me he obligado a escucharlo, le he ido cogiendo el punto, me han atrapado sus tristes melodías, sus atmósferas cargadas de melancolía y su baja intensidad, me encanta cuando un disco se hace de rogar, por eso digo lo de “especial”. Hay que echarle un par de orejas para degustarlo.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0