Instrumentales ¿por qué?

Es la gran pregunta que supongo se nos hace a los que tomamos la decisión de expresar lo que queremos sin contar con la ayuda de un cantante o de nuestras propias voces.

 

Las respuestas pueden ser múltiples, pueden estar interelacionadas, y pueden no tener ninguna conexión entre sí. En nuestro caso, el proyecto nació así, probablemente los que iniciaron la andadura no pensaron en ningun motivo en particular pero la cosa funcionó como nunca sin tener la voz entre medias y decidimos seguir construyendo, sin contar con nadie en ese puesto.

 

El camino no es fácil, puesto que, no es algo a lo que estemos acostumbrados habitualmente. En este país, no somos grandes consumidores de música en general así que ni os cuento de jazz, clásica u otras formas de expresión que no pongan voz a lo que pretenden expresar y cuando tratas de vender lo que haces, las referencias, obviamente para el que lo tiene que entender o comprar son escasas y me supongo que te colocan entre un trio de jazz, blues o de camara, pero vamos ¡¡algo raro, seguro!! De esta manera, no se fían y no compran y tu te quedas sin tocar. Jose, bateria de Humo Sapiens, siempre nos dice:"vosotros decid que hacéis soul y no os compliquéis" y ciertamente funciona mucho mejor. 

 

En casi todos los conciertos hay alguien que afirma con rotundidad que nos hace falta un tio o una tia que cante y que entonces seríamos...hasta que llegue ese momento somos lo que somos y sonamos como lo hacemos así que disfruta de la música con todos sus sabores y salsas y deja que fluya por tus sentidos... y demos, entre todos una oportunidad a la música...sin voz.


PD: Algunas de las bandas que están en esta onda o han estado y a las que intentamos seguir son:

 

asstrio

Elkano Browning Cream

Ole swing

Speak Low

 

Sirva esto de pequeño homenaje

Escribir comentario

Comentarios: 0